SERVICIOS

Consultora de Recursos Humanos

La consultora de recursos humanos de LIBELLA se encarga de ofrecer servicios de asesoría en la gestión y administración del talento humano en los campos de la planificación, compensación, relaciones, riesgos, formación y seguimiento.

En cada campo, cumplimos esencialmente una doble función. Por un lado una correcta organización del talento y por el otro, un buen clima laboral.

Organización del talento humano

Asignar el puesto con el perfil adecuado de cada empleado y por supuesto que reciba una compensación económica o no económica acorde con sus competencias.

Buen clima laboral

Lograr una relación satisfactoria entre los miembros de la empresa, no solo en el proceso de consultoría sino también que perdure en el tiempo.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Consiste en un análisis profundo de la razón de ser de la empresa, detectando las necesidades que el personal tiene para ir formando la plantilla de cada puesto con su definición, funciones y responsabilidades.

La satisfacción laboral tiene que ver con el conocimiento y sentimiento que los colaboradores tienen de su ambiente laboral. Es importante efectuar intervenciones con el fin de que la empresa pueda tomar decisiones, acciones o cambios para un desarrollo más integral y estratégico.

Se refiere a diseñar y poner en marcha planes de compensación económica y no económica atractivas para que los colaboradores se sientan por una parte identificados y comprometidos con la empresa y por otra felices y conformes.

Muchas veces todo el proceso de reclutamiento y selección de personal suele ser una tarea tediosa y engorrosa, pero no deja de ser de suma importancia para el correcto funcionamiento de la empresa, es decir que es ¡Tan laborioso como estratégico! por eso deben estar bien definidos los perfiles de puesto, para atraer a los candidatos correctos y que quede seleccionado el más competente.

Las empresas requieren sistemas que les permitan realizar el seguimiento y control del personal, tanto de los colaboradores más antiguos como los recién llegados. Yendo desde lo más sencillo como por ejemplo el cumplimiento del horario de entrada y salida hasta la realización de las tareas más específicas de manera eficiente y eficaz. Por eso LIBELLA asesora y acompaña en el diseño de un sistema de seguimiento de recursos humanos único y especial para su empresa.

La rotación del talento humano con mucha frecuencia puede sugerirnos la existencia de algún problema. Como especialistas sabemos que una de las razones fundamentales es porque no se cuenta con un plan de carrera o posibilidad de formación. Es por eso que le ofrecemos una adecuada planificación , diseño y conducción de programas de formación y entrenamiento, de acuerdo a las necesidades del personal y las competencias requeridas por su empresa para un buen desempeño.

Cuando los conflictos se resuelven y solucionan de modo adecuado, originan cambios organizacionales positivos para la empresa.