Fundación LIBELLA
Sobre la Fundación
LIBELLA o libélula es el diminutivo en latín de libellula, que significa “nivel” o “balanza” haciendo alusión al insecto que se mantiene equilibrado en el aire.
¿De qué nos ocupamos?
Nos ocupamos de la salud, particularmente en el terreno de la salud mental y los campos asociados, desarrollando programas de asistencia, extensión comunitaria, formación y entrenamiento profesional, investigación, supervisión, publicaciones y medios audiovisuales que permitan lograr una comunidad más informada y participativa en la temática.
Misión
LIBELLA es una Organización No Gubernamental destinada a promover acciones en el campo de la salud y la educación que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas e instituciones mediante las siguientes actividades:
- Brindando Servicios de Asistencia orientados a la Salud, principalmente a la Salud Mental.
- Implementando acciones, intervenciones y proyectos comunitarios orientados a la promoción del bienestar y al desarrollo integral de las personas.
- Impulsando la formación y entrenamiento tanto a profesionales como estudiantes en vías de un mejor abordaje y conocimiento de salud mental.
Visión
Ser referente de servicios de asistencia y gestión en salud mental del noreste argentino.
Valores
Los valores sobre los que se asienta LIBELLA son:
- Amor: garantizando el ejercicio de la solidaridad, la compasión, el respeto y la cooperación mutua en la comunidad permitiendo que actúe como un factor cohesionador y edificante.
- Pasión: disfrutando lo que hacemos para crear y mantener la emocionalidad al tope y transmitir esa motivación al exterior. Disfrutando no solo el trabajo en sí, sino también de las personas que nos acompañan.
- Trabajo en equipo: trabajando juntos/as, podemos crear algo más grande que como individuos; multiplicando nuestra productividad, creando valor al efectuar tareas que se complementan entre sí y contribuyendo al desarrollo de todos/as.
- Excelencia: Impulsando la formación continua y el compromiso de nuestros profesionales, buscamos brindar la mayor calidad posible en todo lo que hacemos, tanto en las prácticas de gestión como en los servicios.
- Transparencia: En los tiempos que corren un valor fundamental como la transparencia nos permite dejar en claro que la honestidad y la ética profesional son indispensables para generar la confianza y seguridad necesarias en nuestro trabajo.
Estamos comprometidos con la defensa de la igualdad de oportunidades y la facilitación de acciones que propendan a la justicia y la equidad social.
Reconocemos como antecedente institucional a la Fundación AIGLÉ, fundada el 12 de diciembre de 1994, constituyéndose formalmente como Fundación el 21 de febrero del 2020.