SUPERVISIÓN Y CAPACITACIÓN
Supervisión
La supervisión psicológica consiste en que un profesional con experiencia escucha y asesora a otros profesionales sobre los casos que están llevando en consulta. El supervisor resuelve las dudas, sugiere líneas de tratamiento y va haciendo un seguimiento de los casos, como también ofrece apoyo emocional si es necesario.
La supervisión psicoterapéutica es esencial para los estudiantes de psicología que están realizando prácticas, igual que lo es en los primeros pasos de otros muchos profesionales, tratándose de una parte del proceso que es indispensable en la formación psicoterapéutica.
Objetivos de la supervisión para psicólogos
Resolver dudas: sobre todo al inicio de los procesos de intervención en el ámbito clínico, así como en las fases de evaluación de los progresos realizados por el paciente.
Solucionar el estancamiento: encauzando la intervención poniendo el foco en la consecución de metas concretas y objetivables.
Potenciar las habilidades terapéuticas y la efectividad de la intervención terapéutica.
Compartir recursos y estrategias.
Ayuda a ver con perspectiva la relación terapéutica.
Autoconocimiento.
Incentiva el autocuidado e incrementa la empatía.
Desde nuestra Fundación brindamos la posibilidad de realizar supervisiones con formato individual, grupal, presencial o virtual.