… Es de Campeones …¡HACER TERAPIA!

Luego de un fin de semana a puro vértigo, donde la cascada de muchas emociones nos hicieron SENTIR realmente,  emociones que debíamos regularlas rápidamente, o no… Emociones como esperanza, anhelo, alegría, pasión, impotencia, frustración, nuevamente alegría, desesperanza, abatimiento, esperanza, ilusión, pasión, gratitud, empatía y miles de emociones más…

Era como subir a una montaña rusa una y otra vez.

Hoy, donde la marea albiceleste comenzó a calmarse, al menos, hasta que recibimos a nuestra querida Selección no pude dejar de pensar que mucho nos enseñó este mundial:

  1. Dibu querido, ¡Gracias! ¡GRACIAS POR HABLAR DE SALUD MENTAL! Gracias por enseñarle al mundo que los Campeones hacen terapia, que los campeones usan la herramienta de la psicoterapia para aprender, para mejorar, para identificar las emociones y regularlas de la mejora manera posible. La salud mental es cosa de TODOS, no cosa de locos.
  2. Scaloni ¡Gracias! ¡GRACIAS POR MOSTRAR TUS EMOCIONES AL MUNDO! Gracias por enseñarnos que llorar no es de débiles, que las emociones son parte de nuestra vida, de la de nuestros hijos, que expresarlas es lo más sano y reparador del mundo y que ayudar a nuestros hijos a que también puedan hacerlo es aún mejor. También nos dejaste claro que la familia es lo MÁS IMPORTANTE.
  3. Messi! MESSILIENCIA como te dicen ahora como sinónimo de RESILIENCIA… Un EJEMPLO, nos enseñaste a atravesar la adversidad juntos, nos enseñaste que la victoria no está en no perder, sino en saber afrontar la derrota, aprender de ella y seguir adelante… y no una vez, sino LAS VECES QUE SEA NECESARIO, siempre con nuevos aprendizajes. Nos enseñaste que con personas (familia y amigos) es más fácil atravesar la adversidad y que la perseverancia se desarrolla.
  4. Julián ¡Gracias! ¡NOS ENSEÑASTE A SOÑAR! Nos enseñaste que tener sueños desde pequeños orienta nuestro comportamiento a hacer lo posible para alcanzarlos, no solo querías jugar con MESSI ¡Ganaste la copa del mundo con el! Tener sueños, tener proyectos, nos hacen levantar cada mañana decididos a estar 24 horas mas cerca de lo que realmente deseamos. No existe una edad para dejar de soñar, mientras respiremos, podemos seguir soñando y haciendo realidad esos sueños. 
  5. Querida hinchada Argentina ¡Gracias! Gracias por la UNIDAD, por su fuerza, por la alegría, por hacer historia… ¡Que lindo país tenemos, que linda gente tenemos! Juntos/as es la clave para salir adelante. Se puede, pero necesitamos + amor, + empatía y + solidaridad.

¡M3 3ncanta! Tres estrellas en nuestro escudo, un gran sueño cumplido. Deseo de corazón que todos/as nos transformemos en campeones, que cuidemos nuestra salud mental y la de nuestros seres queridos. ¡HABLEMOS! Hagamos sentir a los demás que no están solos ni solas.

 

¡Estoy con vos! ¡Gracias!

Yessica Müller